A continuación presentamos una serie de fotografías de la calle Benito Daza, en la barriada de La Granja de Algeciras. Esta calle es una de las vías principales del barrio y una de las formas de acceder a los centros educativos (CEIP Adalides y nuestro IES Las Palomas). Los alumnos de Proyecto Integrado, junto a la profesora, han realizado las fotografías y han elaborado los comentarios.
Foto 1. Esta foto esta ubicada en calle Benito Daza, frente a la cabina de teléfono.
Esto es un cuadro eléctrico que está en muy mal estado, tiene el contador roto, hay graffitis en la pared, sus cables están fuera de sitio y descolgados, suponiendo un gran peligro para las personas; sus aceras están rotas, hay escombros en el suelo y la fachada está en mal estado.
Este elemento afea bastante la calle ya que se encuentra a pie de carretera en un sitio con mucho tránsito, hay muchas posibilidades que este cuadro eléctrico contenga ratas, cucarachas o cualquier tipo de animal.
Foto 2.
Aquí nos encontramos con un solar abandonado en la calle Benito Daza junto al cuadro eléctrico, este solar supone muchos peligros debido a su elevación en partes de este terreno, hay mucha suciedad ya que la gente arroja basura y saca a sus mascotas a hacer sus necesidades aquí.
Este solar es peligroso sobre todo para los niños porque juegan aquí con sus bicicletas y se tiran por sus cuestas, también es peligroso para todas las personas ya que la acera ha cedido y cualquiera puede perder el equilibrio y caerse para abajo.
Foto 3. Esta foto es un ejemplo de lo que nos encontramos durante toda la calle Benito Daza, son barreras arquitectónicas en medio de la acera que impiden el paso y te obliga a ir por la carretera corriendo el riesgo de que te atropelle un vehículo como por ejemplo farolas y palos eléctricos.
A quien más afecta esto es a las mamás que van con los carritos y deben bajarse de la acera para poder seguir avanzando por su camino.