miércoles, 15 de junio de 2011

Fin del curso y fin del Proyecto


Creo que en el Proyecto que hemos emprendido durante este curso, hemos aprendido muchas cosas. Nuestros objetivos eran, sobre todo, dos:

el primero, que aprendieramos las nociones básicas para hacer un proyecto de investigación: plantear un tema, buscar información, llevar al papel lo que vamos descubriendo y elaborar un análisis final de lo que hemos aprendido.

y segundo, acercarnos a nuestro barrio y descubrir lo que no nos gusta de él (y lo que nos gusta) y ver si podemos hacer algo para remediarlo.

Espero que haya sido útil y entretenido. Para mi fue un placer trabajar con vosotros.

Análisis de la Avenida de Las Flores (2)




Esta señal de paso de peatones se encuentra en mitad de la Avenida de las Flores. Como es una calle con mucho tráfico, es importante que se haya instalado y que se vea bien.


Uno de los aspectos positivos del barrio es que hay un local para la Asociación de Vecinos Vistamar y que es además una biblioteca (aunque muy pocos vecinos saben de su existencia).


Una de las zonas clave del barrio es lo que se conoce con el nombre del "kiosko Julia". Además. hay una cabina de teléfonos. Se encuentra en la Urbanización Averroes y es una zona donde queda gente joven del barrio. Es una zona de mucho tráfico y cruzar puede ser peligroso.



En esta foto vemos otro de los aspectos positivos del barrio: una guardería pública que tiene muy buenas instalaciones para los pequeños.

Análisis de la Avenida de Las Flores





Esta foto está situada en Avenida de las Flores; como vemos aquí esto es un sitio donde se recoge la ropa para reciclar o donaciones. Como vemos toda la ropa esta tirada por los suelos. Por una parte esta bien que la gente las lleve para personas que las necesitan, pero no tirarlas al suelo.


Esta parada de autobús se encuentra localizada en Avenida las Flores, esta parada es muy conocida por los asdolecentes que viven por esa zona. Es una de las zonas clave y más conocidas de la barriada y la comunica con el centro de Algeciras.


Este sitio esta situado en la Avenida las Flores. Como vemos aquí estas casas llevan mucho tiempo terminándolas y ya por fin están terminadas. Pero para ser nuevas tiene muy mala presencia por los cables de la luz que se encuentran al lado y como vemos aquí se encuentra con mucha hierba.


Análisis de la calle Adalides (2)






En esta foto vemos un obra la cual esta a medio construir y esta abandonada .

También hay escombros y restos de arena en la acera que dificulta el paso a todas las personas .


Esto está situado casi al final de la calle . Estos contenedores de basura afean la calle ya que la gente tira cosas afuera de ellos . Si la gente fuera más inteligente , podrían llamar a las empresas encargadas de recoger los muebles .

También obstaculiza el paso a todos los peatones.


Esta foto esta situada al final de la calle , aquí vemos un pequeño sitio de relax en la calle .

Este sitio tiene un problema, supuestamente en aquella tubería iban a poner una fuente que al final no han puesto. Además han dejado el tubo afuera y una persona puede caerse .





Análisis de la calle Adalides

















Esta foto se sitúa en la calle Adalides y es un parque en el cual vemos los elementos de los que consta; este parque tiene cosas buenas como por ejemplo el suelo de espuma que le han puesto porque si los niños se caen no se hacen tanto daño, la resbaleta y los otros dos cacharros que están en buen estado y pueden hacer que un niño se divierta; por otro lado vemos las cosas malas que tiene y es el columpio que como podemos ver esta oxidado y uno de sus elementos esta roto y también vemos que hay mucha hierba crecida por los lados por lo que hace de imán para los insectos y bichitos.



Esta foto esta tomada en la calle Adalides y podemos ver una cabina de teléfono, a simple vista podríamos decir que es un buen elemento para comunicarnos y que está en buen sitio, pero en la realidad la cabina de teléfono esta en muy malas condiciones ya que aparte de que no funciona, vemos que los cristales están rotos, y no tiene puerta.

Esta foto esta situada en la calle Adalides y vemos un antiguo kiosco con hierbas crecidas, con muchas pintadas y también vemos que le faltan muchas losas de la pared.

Este elemento no supone ningún peligro pero afea muchísimo la calle.