miércoles, 30 de marzo de 2011

Análisis de la calle Benito Daza (2)




Foto 4.

Esto representa a un solar en abandono al principio de la calle Benito Daza, como vemos hay mucha mala hierba, escombros, paneles de madera donde hay amarrado un perro y un remolque. Lo que significa que el dueño de este solar lo utiliza, entonces ¿que más le dará tenerlo en buenas condiciones sin peligro para los ciudadanos? Al menos podría ponerle vallas.

Foto 5.

Esto es un contenedor de basuras situado en la calle Benito Daza. Esta en muy mal estado. Tiene mucha basura pero no dentro si no afuera; esto lo que hace es que atrae a las ratas, cucarachas y muchos animales desagradable. También está paso a la escuela y por tanto pasan niños. Eso hace la calle fea y desagradable.

Foto 6.

Este sitio está situado en la Calle Benito Daza. Se encuentra en muy mal estado ya que el trozo que vemos ahí no está asfaltado. Además es un paso de personas mayores y de niños pequeños y como vemos ahí la calle, es decir, la acera se encuentra en muy mal estado; por ejemplo, personas invalidas no podrían pasar por la acera y tendrían que pasar por la carretera, lo que produce riesgo de ser atropellados. Además al lado hay una guardería, por lo que las mamás con los niños pequeños tendrían que tener mucho cuidado.

martes, 29 de marzo de 2011

Análisis de la calle Benito Daza, realizado por alumnos de 4ºB


A continuación presentamos una serie de fotografías de la calle Benito Daza, en la barriada de La Granja de Algeciras. Esta calle es una de las vías principales del barrio y una de las formas de acceder a los centros educativos (CEIP Adalides y nuestro IES Las Palomas). Los alumnos de Proyecto Integrado, junto a la profesora, han realizado las fotografías y han elaborado los comentarios.

Foto 1. Esta foto esta ubicada en calle Benito Daza, frente a la cabina de teléfono.

Esto es un cuadro eléctrico que está en muy mal estado, tiene el contador roto, hay graffitis en la pared, sus cables están fuera de sitio y descolgados, suponiendo un gran peligro para las personas; sus aceras están rotas, hay escombros en el suelo y la fachada está en mal estado.

Este elemento afea bastante la calle ya que se encuentra a pie de carretera en un sitio con mucho tránsito, hay muchas posibilidades que este cuadro eléctrico contenga ratas, cucarachas o cualquier tipo de animal.


Foto 2.

Aquí nos encontramos con un solar abandonado en la calle Benito Daza junto al cuadro eléctrico, este solar supone muchos peligros debido a su elevación en partes de este terreno, hay mucha suciedad ya que la gente arroja basura y saca a sus mascotas a hacer sus necesidades aquí.
Este solar es peligroso sobre todo para los niños porque juegan aquí con sus bicicletas y se tiran por sus cuestas, también es peligroso para todas las personas ya que la acera ha cedido y cualquiera puede perder el equilibrio y caerse para abajo.

Foto 3.

Esta foto es un ejemplo de lo que nos encontramos durante toda la calle Benito Daza, son barreras arquitectónicas en medio de la acera que impiden el paso y te obliga a ir por la carretera corriendo el riesgo de que te atropelle un vehículo como por ejemplo farolas y palos eléctricos.

A quien más afecta esto es a las mamás que van con los carritos y deben bajarse de la acera para poder seguir avanzando por su camino.